Editoriales

Todos los años circula una campaña por las redes sociales que consiste en pedir que no se ponga el alumbrado navideño y se destine ese dinero a otras causas. Este año, por supuesto, el dinero se destinaría a ayudar a los damnificados por el desastre en Valencia. En otras ocasiones era para proporcionar techo a los que no lo tienen o para alimentar niños que pasan hambre. Y claro, si no estás de acuerdo no eres un buen cristiano. Porque los buenos cristianos, nos dirán los demagogos (que no son buenos cristianos, pero enseñan a los demás a serlo) deben priorizar todas estas buenas obras a ese absurdo de poner bombillitas de colores por la ciudad.

Como si acabar con el hambre, conseguir viviendas para quienes no la tienen o buscar lo mejor para los valencianos fuera incompatible con celebrar la Navidad iluminando las ciudades. No. No lo es. Lo que se busca es acabar con la celebración de la Navidad. Culpabilizarte por que te guste celebrarla. Que cada vez que veas una luz, sientas una punzada de malestar. Y muchos buenos cristianos, necesitando sentirse como tales, rebotan el mensaje que otros han diseñado para conseguirlo.


--continuar leyendo--

Como era fácil de suponer, mientras continúan las tareas de reconstrucción y se sigue buscando todavía a personas desaparecidas, PP y PSOE andan todos los días a la gresca, eludiendo la responsabilidad en la parte que les toca a cada uno y tratando de sacar réditos políticos de una terrible desgracia.


--continuar leyendo--

Cuando todavía estamos asolados por todo lo que ha ocurrido, especialmente en la comunidad valenciana, desde nuestra asociación TAS RAÍCES queremos realizar una serie de puntualizaciones que a nuestro juicio, necesitan de una profunda reflexión en el conjunto de la sociedad española:

En primer lugar, recordar a todas las víctimas de la tragedia, exigiendo la mayor de las atenciones a sus necesidades más básicas. Muchísimos testimonios escuchados son desgarradores y sigue habiendo un número de desaparecidos que añaden una incertidumbre angustiosa a sus familiares. Hay personas que lo han perdido todo y localidades como Paiporta que han quedado arrasadas. La tragedia del pueblo valenciano se vive con especial tristeza en un Aragón, que tantos vínculos afectivos y familiares mantiene con el antiguo Reino de Valencia. Somos miles y miles los aragoneses que tenemos algún familiar o amigo en dicho territorio o que hemos disfrutado más de una vez, de sus magníficas playas.


--continuar leyendo--

No son pocas las veces, por no decir todas, que cuando tras una conferencia organizada por nuestra asociación, se abre el turno de preguntas al público asistente, surge la eterna pregunta de qué hacer para tratar de cambiar las cosas, sea cual sea el tema.

Durante el debate generado la semana pasada, tras la conferencia de Jorge Garris, uno de los aspectos de los que se habló como una posible solución, o al menos, como un medio para llegar a buen puerto, fue el de generar y construir estructuras paralelas que supongan una alternativa a lo que hay, lejos de esa contaminación "Paleoprogre" que emponzoña todo lo que toca.




--continuar leyendo--

No pareció irle muy bien a la candidata "demócrata" a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, en la entrevista concedida esta semana a la cadena Fox News, precisamente cuando las encuestas no las tiene a su favor, a escasos días ya de las elecciones a la Casa Blanca.

En dicha entrevista, cara a cara con un periodista inalterable y dispuesto a poner toda la carne en el asador, como es Bret Baier, la Harris acabó perdiendo los papeles, sorprendiendo con unas evasivas patéticas, infantiloides y simplistas y demostrando que, a este tipo de politiquillos progre-globalistas, en cuanto los sacas de esa zona de comfort como es ese enorme despliegue de medios que los cobijan, acaban quedando peor que Cagancho en la plaza de Almagro y pidiendo con insistencia la hora.



--continuar leyendo--


Ayer, día 12 de octubre, los zaragozanos celebramos la tradicional Ofrenda a la Virgen del Pilar, festividad algo deslucida este año por la presencia de la lluvia, aunque no muy abundante a lo largo de la jornada. La Ofrenda a la Virgen constituye el acto central de nuestras queridas Fiestas del Pilar, pero no es ni muchísimo menos, lo único que celebramos en tal señalada fecha.

El día 12 de octubre los aragoneses, el resto de españoles y de otros pueblos de Hispanoamérica celebramos el día de la Hispanidad, recordando aquel primer viaje de la que fuera la gesta del descubrimiento de América, que comenzase aquel 12 de octubre de 1492 en tan lejanas tierras y que culminó con la conquista y evangelización de todo un continente.

A pesar de todos los apologistas de esa Leyenda Negra que tanto daño nos ha hecho en los últimos siglos, una fecha de la importancia como la del descubrimiento, supone un motivo más para sentirse orgulloso de ser español, ajenos a todas esas patrañas urdidas por el protestantismo, la masonería y aquí en España, por esa izquierda rancia y obsoleta, verdadera forofa de todo aquello destinado a tergiversar la historia y a ennegrecer unas hazañas, sobre las que no tenemos que pedir perdón alguno.



--continuar leyendo--





Son varios los aspectos que nombra Marco Scatarzi en "Ser comunidad" cuando se refiere al concepto de patria: el patrimonio artístico, las costumbres, la memoria de los antepasados o la sangre derramada por sus mártires, entre otras. La lógica nos lleva a pensar que, en contraposición con lo destacado por Scatarzi, una sociedad como la actual, que ha desterrado y tirado por tierra valores otrora considerados irrenunciables y que fomenta la destrucción de todo aquello que tiende a sostener una determinada civilización, no puede terminar de otra forma más que sometida a la barbarie.






--continuar leyendo--


No deja de ser triste que en esta polarización a la que nos ha llevado el sistema, entre quienes defienden las imposiciones de las agendas globalistas y quienes nos oponemos rotundamente a ellas, en defensa de nuestra soberanía y libertad, la iglesia oficial (no confundir con la religión católica) haya tomado claro partido por el bando globalista, bando que, por cierto, tiene la destrucción de la religión católica como uno de sus más claros objetivos.





--continuar leyendo--


Por si los problemas fueran pocos y así como quien no quiere la cosa, el gobierno de Pedro Sánchez se ha sacado de la manga un enésimo bodrio, algo que le sirve además para aparentar que gobierna en el contexto actual. Esta vez, a esta nueva entrega de sectarismo, lo han denominado "Plan para la Regeneración Democrática".

Si han visto últimamente alguna de las innumerables tertulias que adornan el circo mediático, no serán pocas las veces que habrán escuchado el consabido argumento de no entrar a criticar lo que todavía no se conoce o se aplica. Así, a priori, tiene su lógica. Lo cierto es que el plan presentado, que incluye 31 medidas que se quieren desarrollar en lo que queda de legislatura, carece de un calendario de aplicación concreto. Ahora bien, como aquí ya nos conocemos todos, nos van a permitir que nos pasemos por el forro dicho argumento, por la misma razón que criticaríamos una ley para garantizar la seguridad en los gallineros, si dicha ley llevase la firma del lobo, aún antes de entrar en vigor.



--continuar leyendo--






Hace unos días, a nivel personal y en una red social usada habitualmente, se generaba un pequeño debate en torno a una miniserie de televisión dirigida por Lynsey Miller y ambientada en el personaje histórico de la inglesa Ana Bolena.

En dicha serie, el papel de la protagonista es interpretado por la actriz Jodie Turner-Smith, actriz cuyo parecido con el personaje histórico que interpreta es el mismo que el de un huevo a una castaña. No tienen más que buscar imágenes de ambas para saber a qué nos referimos, no sea que una mayor precisión por nuestra parte termine llevándonos unos días al "calabozo" de lo políticamente correcto.






--continuar leyendo--



Hace unos cuantos meses y organizado por nuestra asociación TAS RAÍCES, contamos con la presencia de Alicia Rubio que venía a presentar su libro "Y os utilizaron por ser niños". Desde el comienzo de su intervención, la autora ya nos advertía del peligro actual que suponía para las redes sociales, esta implacable censura actual.

Si hace siglos era la quema de libros, la escenificación de la persecución de cualquier forma de pensamiento contrario al imperante, hoy en día son los enlaces a noticias, artículos o conferencias los que desaparecen de un plumazo sin dejar rastro alguno, censurados vilmente sin ningún tipo de miramiento y con las excusas más inverosímiles y patéticas.




--seguir leyendo--



Era de esperar que ante la continua avalancha de inmigrantes que está teniendo lugar en estos meses de verano, los medios y fuerzas del sistema pusieran toda la carne en el asador y nos bombardeen estos días a todas horas publicitando los consabidos mantras que ese globalismo progre escupe, cada vez que se producen estas oleadas.

Estos mantras, repetidos miles de veces a través de su amplio despliegue de medios, no son sino el mismo rollo de siempre, resumido en tres aspectos fundamentales: 1° Justificar la llegada de inmigrantes con el fin de que paguen nuestras pensiones, 2°Justificar esa llegada masiva como solución a la despoblación en el mundo rural y 3° Negar la relación directa que existe entre la delincuencia y la llegada desbordada de inmigración a un punto concreto, aspectos todos ellos, que ya se han demostrado falsos.

Importante no perder de vista las declaraciones del Papa Francisco en relación a la inmigración, unas palabras en las que ha manifestando literalmente que el rechazo a los "migrantes" es un pecado grave y condenando la "militarización de las fronteras" a las que responsabiliza de las muertes en el Mediterráneo.




--continuar leyendo--

Hace unos días eran asesinadas tres niñas en una población cercana a Liverpool. Con un modus operandi similar, un niño español fue asesinado días después en la localidad toledana de Mocejón. En el caso británico el asesino resultó de origen ruandés. En el caso español, un joven de origen español al parecer, desequilibrado. En ambos casos se daba la terrible circunstancia de que las víctimas eran niños.

A pesar de ser todos unos asesinatos terribles, la maquinaria mediática se puso en marcha desde el primer momento, aunque en direcciones claramente opuestas. 

Obsérvese el tratamiento radicalmente diferente dado en ambos casos: en el caso de las niñas inglesas, silencio absoluto sobre el criminal. En el caso de Mocejón, solo nos falta conocer su expediente académico. De hecho, desde el preciso momento en que los diferentes medios españoles comenzaron a darle una amplia cobertura al caso, ya podíamos adivinar que el asesino sería español.



--continuar leyendo--



Muchas y variadas son las etiquetas con las que la izquierda woke nos deleita todos los dias a aquellos a quienes nos incluyen en eso que denominan "fachosfera": fascista, racista, neonazi, retrógrado, xenófobo, franquista... Esa manía de tildar de manera insultante a todo lo que se les opone es especialmente significativa porque implica su nula disposición al debate sosegado y razonable, cosa de la que luego gustan de presumir.



--continuar leyendo--

Bebe, de seis años; Elsie, de siete y Alice, de 9. Si este artículo lo leyesen la inmensa mayoría de españoles, apenas unas decenas de personas sabrían dar respuesta a la pregunta de quienes son. Para la inmensa mayoría, unos nombres ingleses que no les dicen nada, que es en definitiva, lo que desea el establishment: que dichos nombres y las personas que hay detrás pasen completamente desapercibidos para el mundo entero.

Bebe, Elsie y Alice son el nombre de las tres niñas asesinadas salvajemente a cuchilladas esta semana en la localidad inglesa de Southport. El autor de dichos asesinatos, un "niño" de 17 años de origen ruandés. Como era de esperar, prácticamente ningún medio ha otorgado a tan terrible asesinato un tratamiento informativo digno y acorde a la brutalidad de la tragedia.


--continuar leyendo--


Estamos ya acabando julio y parece que fue justo ayer cuando lo iniciamos. Pasan de manera inexorable los dias y a diferencia de otras épocas donde parecía que hasta las noticias verdaderamente importantes se tomaban unos días de vacaciones, la actualidad viene muy cargada, a pesar del apagón informativo que tanto gusta de usar la mafia mediática del sistema con los temas verdaderamente importantes.

La semana pasada nos ocupábamos de la españolidad de Gibraltar y andábamos preocupados por todos esos apaños que PSOE y PP gustan de hacer, esta vez a cuenta del reparto de menas. Por cierto, un reparto que se queda obsoleto desde el principio, ya que todo tipo de embarcaciones siguen llegando a nuestras costas a diario, con la consiguiente nueva carga de personas, y logrando que la legislación buenista complete el trabajo de las mafias del trafico de seres humanos en el Mediterráneo.



--continuar leyendo--



Uno de los aspectos más positivos de la victoria conseguida por la selección española, al margen de la deportiva en sí, que ha colocado a España como la nación con más títulos europeos conquistados, fue la de ver a miles y miles de jóvenes españoles celebrando la victoria con la camiseta de la selección y muchísimas banderas nacionales a lo largo y ancho del territorio, rebosantes de alegría y lo que es mejor, sin mostrar complejo alguno.

El gobierno español, como así hiciese con el mundial de fútbol femenino, trato de politizar al máximo la victoria presentándolo como la victoria de una selección multicultural donde a tenor de numerosos medios, parecía que no hubiese más jugadores que Lamine Yamal y Nico Williams, descendientes de la inmigración extraeuropea, pero ni mucho menos los primeros jugadores de otra raza en formar parte del combinado español, como en su día fueron el púgil Pepe Legrá, el futbolista Donato o el baloncestista Chicho Sibilio, todos ellos muy queridos por la afición.

Evidentemente, esta vez el tiro les salió por la culata. La sorpresa vendría con la celebración oficial de dicho título cuando en medio de la euforia por el gran éxito conseguido, algunos jugadores de la selección reivindicaban en voz alta, la españolidad de Gibraltar, sin cortarse ni un pelo.



--continuar leyendo--

Corría el mes de noviembre de 1999, cuando un niño cubano, Elián González, se hacía mundialmente famoso abriendo durante días los noticiarios. Elián había sido sacado por su madre de Cuba y ambos embarcaban en una balsa con destino a los Estados Unidos, con la única intención de buscar un futuro mejor y escapar de una dictadura comunista, algo perfectamente comprensible.

La madre de Elián y otras 10 personas fallecieron trágicamente durante el peligroso viaje a Miami. Elián, por su parte, sobrevivió a dicha travesía y fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, originándose un largo conflicto diplomático y judicial, que culminó con la devolución del niño a su padre, residente en Cuba. En resumidas cuentas, el asunto culminó de manera que prevaleció el derecho a la custodia de su padre, sobre las pretensiones de sus parientes norteamericanos que buscaron que se acogiera al principio legal del "dry feet" que otorgaba la posibilidad de solicitar asilo político a pesar de haber entrado de manera ilegal.



--continuar leyendo--

Decía el maestro Ezra Pound que gobernar era el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo. Cuesta trabajo entender qué diria Pound de vivir en una sociedad corrompida como la actual, aunque nos lo podemos imaginar. Lo cierto es que no solo la clase política dirigente es experta en crear problemas, sino también en permitir que estos problemas se multipliquen, por culpa de esa puñetera manía que tienen de mirar hacia otro lado, cada vez que asoma la punta del iceberg.

La semana pasada hablábamos de la victoria en primera vuelta de la formación liderada por Marine Le Pen. Veremos qué ocurre en la segunda vuelta en las legislativas francesas. Habrá que ser cautos y ver lo que acontece. Pase lo que pase, hay una cuestión que debemos tener clara: por mucho que podamos estar a favor de la mayoría de postulados que defiende el antiguo Front National, es ineludiblemente el tema migratorio, metamorfizado en todo un fenómeno de sustitución de la población francesa por otra procedente del norte y centro de África, lo que ha hecho crecer dicha formación hasta convertirse en la más votada de Francia. Lo increíble es que a estas alturas todavía existan franceses que no lo vean.



--continuar leyendo--



El pasado jueves, el presentador Iker Jiménez y sus invitados daban una amplia cobertura en el programa "Horizonte" a un terrible suceso acaecido hace unos días. David Lledó, un compatriota nuestro de 38 años, era asesinado, víctima del salvajismo de un trio de magrebíes en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, localidad que vive paralizada por el miedo tras la llegada de estos tipejos, cargados de antecedentes y a quienes el gobierno permite pulular con una cuasi impunidad por nuestras calles, como muchos otros.


--continuar leyendo--


Allá por los años 30 del pasado siglo, el ideólogo jonsista Ramiro Ledesma Ramos, decía que solo los ricos podían permitirse el lujo de no tener patria. Si tratamos de buscar un símil pero vinculado con la sociedad actual, podríamos manifestar, acordándonos de Ramiro, que solo los ricos pueden permitirse hoy en dia el lujo de la aplicación de las políticas "progres".



--continuar leyendo--

Terminaron hace unos dias las elecciones europeas con los resultados de sobras conocidos, así que el editorial de hoy trata sobre dichos comicios. A grandes rasgos y sin entrar en otros pormenores, simplemente queremos resaltar un par de aspectos significativos, uno en lo que respecta al ámbito nacional y el otro, más general, al europeo en su conjunto.

--continuar leyendo--

Justo a la hora en que hoy publicamos el editorial, como cada semana a estas horas, habrán comenzado a abrirse centenares de colegios electorales para albergar las votaciones, esta vez al Parlamento Europeo.

Siempre que hay una votación o proceso electoral, es innegable que escuchamos los mismos tópicos de siempre en cuanto a la participación y al proceso. Sí que es necesario resaltar que se trata de unas votaciones que tienen más importancia de lo que la gente piensa y sobre todo, que la lectura que debe hacerse, debe andar lo más alejada posible de la pretensión de contextualizarla en clave nacional.


--continuar leyendo--


Recientemente, el Partido Popular otorgaba su apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tendente a la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales, votando junto a la izquierda. Algunos se han sorprendido, pero ni es la primera ni la última vez que lo hace dicho partido. A nosotros, por el contrario, ese posicionamiento del PP en favor de facilitar las cosas a la inmigración irregular, no nos ha pillado por sorpresa.



--continuar leyendo--

A estas horas es de suponer que continuará la escalada de acusaciones entre el gobierno español y el argentino Milei, acusaciones que todos, menos los que votan al Partido Socialista, sabemos que comenzó Óscar Puente con la chulería y matonismo que les caracteriza.

Cambian los nombres, cambian las caras, pero la ley del Embudo sigue inamovible: un ministro socialista puede insultar gratuitamente a un mandatario extranjero sin que pase absolutamente nada, pero consideran intolerable que el ofendido ose defenderse. Han sido así desde que llegaron a este mundo, porque lo llevan en su genética.


--continuar leyendo--


Mi primer recuerdo sobre el festival de Eurovisión data del año 1975. Yo contaba con tan solo seis años y los representantes que enviaba España al concurso eran los conocidos Sergio y Estíbaliz, un dúo vasco con el tema "Tú volverás"una sencilla pero bonita canción, perfectamente interpretada por unas voces de calidad contrastada.

Por aquel entonces y durante muchos años, el festival consistía básicamente en eso: toda la familia reunida frente al televisor, escuchando cada canción interpretada en la lengua de cada país y haciendo las apuestas pertinentes en cuanto a los posibles ganadores. En definitiva, un concurso musical para todos los públicos.

Pero eso ha cambiado. Y mucho...


--continuar leyendo--


El asesinato de una mujer la pasada semana en el popular barrio zaragozano del Gancho ha sido la gota que ha colmado el vaso. El Gancho, muy cercano a la zona histórica y centro de la capital aragonesa, lleva ya unos años atravesando un lamentable deterioro, donde sus vecinos, en su inmensa mayoria honrados trabajadores, tienen que convivir, por llamarlo de alguna manera, con toda clase de bandas de delincuentes, ocupas, inmigración ilegal, drogadicción y todo lo peor de esta sociedad, amenazados por un creciente y preocupante aumento en el número y gravedad de los delitos.



--continuar leyendo--

El pasado lunes terminó de deshojarse la margarita, así que para regocijo de sus acérrimos y tortura de sus detractores, Pedro Sánchez anunció que se quedaba. A la hora de la verdad, nadie tiró de la manta: ni Marruecos, ni Israel, ni Pegasus, ni la UE ni la madre que los parió a todos, lo cual nos lleva a pensar que si, en definitiva, todo aquel que podría desalojar a Pedrito de la Moncloa, no lo hace, quizá la razón más sencilla es porque es el tipo más servil del mundo, capaz de atizarnos la peor de las políticas con tal de sobrevivir en la poltrona y en el Falcon, pero teniendo una casi nula respuesta en la calle, algo con lo que están encantados quienes manejan los verdaderos hilos y toman las decisiones clave.

--continuar leyendo--

El Ayuntamiento de Zaragoza está implantando la recogida separada de residuos orgánicos, para lo que se están repartiendo contenedores de color marrón por toda la ciudad. Pero no serán exactamente como los que ya conocemos: para abrirlos hará falta una tarjeta que el Ayuntamiento ya ha empezado a repartir casa a casa. Hay que acercar la tarjeta durante unos segundos al lector que llevarán estos contenedores en su parte frontal y después pisar el pedal que los abre. Otra opción para abrirlos es descargar una aplicación en el teléfono móvil, el cual se conectará por bluetooth con el contenedor y permitirá abrirlo.

El objetivo es aparentemente noble, que es el disfraz que suelen usar las grandes felonías para abrirse paso.


--continuar leyendo--

Al margen del cinismo de Sánchez, además de sus trucos de trilero, mención aparte del esperpento montado, dejando de lado su insuperable egocentrismo narcisista y obviando el perfil absolutamente apocalíptico que ofrece cualquiera de los charlatanes de su partido que pudiese sustituirle...

Por encima de todo eso y es quizá lo que peor llevan, lo que no soporta Sánchez ni ese partido podrido hasta el tuétano como es el PSOE, es que haya quienes "osen" señalarlos cada vez que se ven envueltos en un caso de corrupción, porque se consideran así mismos un partido por encima del bien y del mal, legitimado para robar, con todo el derecho del mundo para dilapidar dinero público, para colocar amiguetes, primos, hermanos y cuñados, para pagar toda clase de favores, para mezclarse con todo tipo de tramas o para llenarse los bolsillos cada vez que se presenta la ocasión, que en política son muchas.


--continuar leyendo--

La Unión Europea, y por tanto el gobierno español, imponen a nuestros agricultores unas normas muy exigentes a la hora de tratar sus cosechas. El uso de fitosanitarios (las sustancias destinadas a prevenir, evitar, destruir, repeler, combatir o destruir cualquier plaga o enfermedad, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados) está regulado en extremo, y es de obligado cumplimiento dentro de la Unión Europea. Pero no es así con los productos que vienen de fuera: se pueden encontrar con facilidad noticias que hablan sobre cargamentos de alimentos detenidos en la aduana al detectarse en ellos metales pesados o alguna otra sustancia nociva para la salud; una infección de hepatitis por regar con aguas fecales ha sido de lo último.


--continuar leyendo--






Preguntado en una entrevista sobre el Consejo Europeo de Estrasburgo, Ernesto Giménez Caballero manifestaba en 1950 que, dicha institución, germen de lo que derivó en la actual Unión Europea, parecía creer en varias cosas menos precisamente en Europa.

El tiempo ha venido a darle la razón. Pocas instituciones como la UE defienden más a ultranza el sometimiento de los europeos al discurso y el dictado globalista, cercenando todas y cada una de las raíces que tenemos en común los europeos. En lo que respecta a la invasión migratoria, su sometimiento a los dictados de quienes manejan los hilos es tan brutal que causa completa repugnancia.




--continuar leyendo--

Si en aquellos lejanos años 30, una figura de la talla de José Antonio Primo de Rivera fundía en una misma doctrina el sentimiento patriótico con un sentido de justicia social sin el cual no podía entenderse el primero, estamos seguros que, hoy en dia, de vivir tan ilustre personaje, incluiría la defensa de la libertad, añadiéndola a aquel loable anhelo de patria, pan y justicia que tanto ansió hasta que lo asesinaron.



--continuar leyendo--

Si bien lo que llevamos de siglo XXI puede ser denominado como el siglo de la globalización, no andaríamos en modo alguno desacertados si lo denominamos también como el siglo de la manipulación y la desinformación.

No es la primera vez que desde estas líneas advertimos sobre la importancia de cuidar el lenguaje. En este mundo actual donde se rinde un culto absolutamente desbordante hacia la imagen, ambos aspectos, lenguaje e imagen, deben ser muy tenidos en cuenta si se quiere llevar a buen puerto un auténtico cambio cultural, político y social.

Santiago Bilikis define como "hackeo de nuestra atención" a ese objetivo que tiene como fin, el conseguir que cada uno de nosotros, cada miembro de lo que debiera ser una sociedad de personas que se relacionan e interactúan, esté más pendiente de lo que ocurre dentro de la pantalla de su móvil que de lo que ocurre a su alrededor. No es algo que responda a ninguna casualidad, sino que es el resultado de determinados experimentos diseñados para poder manipular no solo lo que hacemos, sino también lo que pensamos.



--continuar leyendo--


Nuestro editorial de hoy va sobre corrupción, principios y, ante la gravedad que marcan los acontecimientos, de libertad frente a censura.


--continuar leyendo--

Este mes, dos son las fechas señaladas en el calendario que no podemos pasar por alto.

La primera es el famoso 8 de marzo, conocido como día de la mujer trabajadora, aquelarre feministoide cuyo principal objetivo es mantener determinados chiringuitos para seguir viviendo de ellos y secundadas por toda una corte de gritonas de pelos de colores y camisetas sudadas, a ritmo de batucada.

La segunda fecha es el 11 de marzo, efeméride del más terrible atentado terrorista sufrido en España.

--continuar leyendo--

La actualidad manda y terminamos la semana como la empezamos. Han pasado varios días y sigue coleando el asunto Koldo, asesor del exministro socialista José Luis Ábalos. No es para menos porque a tenor de lo visto, va a resultar que el equipo de "expertos" sí existió durante la pandemia, aunque no en la manera en que todos hubiésemos querido.

--continuar leyendo--

El pasado sábado tuvimos la inmensa fortuna de poder contar en Zaragoza con la presencia del periodista Josué Cárdenas, quien impartió una conferencia, organizada por nuestra asociación TAS RAÍCES, bajo el título: "Periodismo. Muchos perros al servicio de sus amos".

En dicha conferencia y usando un lenguaje muy sencillo y claro, Cárdenas nos ponía al corriente sobre la forma en que los medios de comunicación modelan la opinión pública a su antojo...

--continuar leyendo--

Hoy comenzaré este editorial, sin más preámbulo, exigiendo la rotunda dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. La gota que ha colmado el vaso ha sido el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, arrollados por una narcolancha cuando se disponían a interceptarlos con unos medios irrisorios.

El problema en cuestión, algo que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo, es una total y absoluta falta de medios en comparación con los que dispone cualquier mafia y la criminalidad organizada.



--continuar leyendo--





Uno de los propósitos de los editoriales semanales que llevamos publicando desde hace casi cuatro años es el de poder llegar a través de mensajes claros y comprensibles a todo el mundo, superando conceptos como derechas e izquierdas que todos tendría que tener ya asumido, con el objetivo de despertar conciencias, aunar voluntades y defender a ultranza todo lo que nos une.




--continuar leyendo--

En el prólogo del libro de Fernando Vaquero "De ETA a EH Bildu", su prologuista, Pedro Fernández Barbadillo, manifiesta que "la vida humana cada vez vale menos, consecuencia de la religión ecologista que considera a las personas virus que manchan un planeta impoluto". 

--continuar leyendo--

Se publicaba en los medios esta misma semana, que Jenni Hermoso, la futbolista a la que Rubiales elevó a los altares del feminismo woke por el "pico" más famoso del mundo, había cobrado nada menos que 25.000 euros por aparecer en el programa de RTVE que retransmitía desde la Puerta del Sol madrileña la bienvenida a este nuevo año.

No son pocos, obviamente, quienes no han tardado en manifestar lo bien que la futbolista ha sabido rentabilizar tamaña "agresión", si bien es cierto que a nivel personal, tengo la impresión de que alguien la maneja a su antojo desde aquel día. Pero no son únicamente los emolumentos obtenidos por la "Jenni" los receptores de esta editorial, sino en líneas generales el vergonzoso despilfarro de dinero del que hace gala un ente público como RTVE.


--continuar leyendo--



Si hay una técnica que los perros del sistema utilizan hasta la náusea es la de la continua difamación. No hacen nada gratuito ni porque sí. Se trata lisa y llanamente de difamar al adversario para desacreditarlo a ojos de todos, para que así la población considere que solo ellos son la única alternativa posible, dando siempre por bueno todo lo que ellos hagan.




--continuar leyendo--

El Circo Sánchez y sus Malabaristas del Verbo, que cuando sube la porra del malabarista jura que es cierta la misma cosa que niega cuando cae. El Circo Sánchez, con sus Acróbatas de la Contradicción que ahora justifican a los mismos terroristas de los que antes abominaban. Instaladas sus carpas en territorio nacional, carcomiendo como gusanos lo que se ve… y lo que no se ve de lo que nos queda de Patria.


Pero ¿qué hacen cuando acaba la función?

--continuar leyendo--

Desempolvemos nuestro viejo libro de historia (en uno actual, dudo que aparezca). Corría el año 1874, tras apenas un año de desgobierno republicano con cuatro presidentes y una división interna brutal con fenómenos como el cantonalismo. Surge el Régimen Político de la Restauración, que supone la vuelta de los Borbones al poder con Alfonso XIII y la construcción de un modelo liberal de Estado bajo la Constitución de 1876. Aquí tenemos las primeras coincidencias con el modelo del 78, retorno de los Borbones y Constitución liberal.


--continuar leyendo--

Todos los años en estas fechas entrañables, formalizamos varios deseos para el año venidero: perder kilos, aprender inglés, etc...; deseos que en la mayoría de los casos se lleva el viento al iniciar el mismo.

Al igual que todas las semanas en nuestro círculo de amigos, en las redes sociales o desde cualquier otro medio clamamos contra el gobierno, las instituciones o los políticos; por la última infamia, despropósito o sinrazón, convirtiendo muchas veces al conocido "meme" en una herramienta de respuesta social que también se lleva el viento.

Sin embargo, la historia de España, nos permite contemplar como sus hombres y mujeres han tomado decisiones que comprometían su hacienda y su vida, abandonando la seguridad de la protesta anónima (sin rostro, sin firma); hombres y mujeres que han dado un paso al frente en los momentos más negros, para decir que la patria ni se rinde, ni se vende, ni se divide.


--continuar leyendo--



Para nuestra desgracia este modelo de sociedad descristianizada que nos está imponiendo el globalismo ha convertido la Navidad en un mejunje donde se combina un culto excesivo y desmedido al consumismo, la imposición de costumbres norteamericanas al más puro estilo hollywoodense y la transformación navideña en una especie de aséptica fiesta "invernal" desprovista de cualquier espiritualidad que ha terminado por desnaturalizar la Navidad.

Esa desacralización navideña se corresponde por tanto con otra de tantas imposiciones globalistas, algo que debemos tener presente en estas fechas. Son numerosas las veces en las que desde la UE hasta en la enseñanza se nos invita a felicitar las "fiestas" en vez de las navidades, con la excusa de no ofender a todas aquellas culturas no cristianas. El objetivo no es otro que el de sustituir una identidad cristiana y nacional en pos de otra internacional global que establezca otra serie de valores universales bendecidos por estas élites financieras que recordemos solo miran por sí mismos.

Ni que decir tiene que dicha recomendación nos la pasamos por el mismísimo forro...




--continuar leyendo--

A lo largo de esta semana que culmina hoy, desde nuestra asociación TAS RAÍCES hemos organizado una serie de actos en recuerdo de las víctimas del terrorismo, personificadas de una manera más concreta en las victimas del terrible atentado perpetrado por ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza en el año 1987. Tal y como explicaba en un artículo reciente, el recuerdo de las víctimas en tal fatídica fecha constituye nuestro acto central desde que naciese nuestra asociación.


--continuar leyendo--




Mañana, 11 de diciembre de 2023, se cumple el trigésimo sexto aniversario del salvaje atentado terrorista contra la casa cuartel ubicada en la Avda Cataluña de la ciudad de Zaragoza.

Como cada año desde que naciéramos como asociación, acudiremos al Parque de la Concordia, lugar donde se ubicaba el cuartel, con el fin de rendir nuestro más sincero homenaje a las víctimas de dicho atentado y por extensión, a todas y cada una de las víctimas de la barbarie terrorista que ensangrentó nuestras calles durante décadas. Este ha sido y seguirá siendo nuestro acto público central y más importante.



--continuar leyendo--

Decía el filósofo y escritor británico Roger Scruton, gran defensor del tradicionalismo, que "las sociedades perduran solo cuando están dedicadas a las futuras generaciones", algo que a la vista de la caótica situación actual, resulta una completa evidencia.

Como en nuestra asociación nos gusta insistir en la necesidad de hacer un diagnóstico certero de lo que sucede para así poder determinar mejor a qué nos enfrentamos y lo que es más importante, cómo poder solucionar un problema, aprovecharemos el editorial de esta semana para dar un pequeño repaso a nuestro sistema educativo, aunque muy a grandes rasgos.


--continuar leyendo--

Que la clase política europea, salvo la húngara y alguna más localizada en el este, lleva décadas viviendo en una especie de nebulosa por encima del bien y del mal, ajenos por completo a los quehaceres diarios de la masa de sus votantes, es un hecho perfectamente constatable que no admite ningún género de duda.


--continuar leyendo--



Tal y como nos temíamos estos días atrás, Pedro Sánchez, una vez recabados y negociados todos los apoyos que necesitaba, ha sido nuevamente investido como Presidente del Gobierno. Decía el gran Ezra Pound que cuando un hombre traicionaba su palabra, no valía nada. Está claro que para todos los que viven a costa de la presidencia de Sánchez y de bailarle el agua, el valor de las cosas nada tiene que ver ni con principios ni con la más ínfima dignidad.


(Imagen: Final de la calle Conde Aranda, Zaragoza)






--continuar leyendo--



Dice ese refranero popular del que podemos aprender tantas lecciones, que "quien con niños se acuesta, mojado se levanta". La equivalencia de dicho refrán con todo lo que está sucediendo en estos días es clamorosa y personificada de manera magistral en Pedro Sánchez. No sabemos exactamente qué es lo que pasa cada día por la cabeza de tan nefasto personaje, pero buscar semejantes compañeros de viaje para iniciar una legislatura que nacerá ya condenada, puede terminar por deslizarnos peligrosamente por una vía similar a la del 36 solo a cambio de unos miserables escaños.




--continuar leyendo--

"La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la propia rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos"

Estas palabras no son de esta semana ni de este año. Tampoco las ha pronunciado el líder de la oposición. Estas palabras tan certeras las pronunció José Antonio Primo de Rivera en marzo de 1934. La similitud con la actualidad política española es brutal. Dicha rebeldía, unida al repugnante uso que la izquierda hizo de aquella república, terminó, como no podía ser de otra manera, en una larga guerra civil.


--continuar leyendo--



Circula un cartel por las redes que dice que si se tiene la intención de cambiar las cosas, se debería comenzar primero por cambiar uno mismo. Parece algo evidente y obvio, pero lo que está claro es que dicho cambio no llegará anclados en la comodidad de un sillón o escondidos tras la red social de moda.

Una vez asumida esa voluntad de querer cambiar las cosas, entendemos como esencial ciertos aspectos: tener claro unos principios básicos, dotarse de una buena biblioteca personal con la que formarse y así tomar una conciencia más amplia y disponer de un mayor potencial argumentativo, y lo que es más importante, buscar y conocer otras personas con las mismas inquietudes y principios con las que comenzar a trabajar.




--continuar leyendo--




Tal y como marca la tradición cada 12 de octubre en Zaragoza, fueron miles los oferentes que participaron en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, ofrenda que constituye el acto central de nuestras fiestas y que cada vez convoca a más participantes y público. Cada año que se va sumando al calendario, con la excepción del consabido parón covidiano, el número de asistentes bate un nuevo récord y son muchas las horas en las que los zaragozanos y muchos visitantes, de todas las edades y de varias nacionalidades, pasan haciendo una interminable fila para terminar depositando el ramo correspondiente. En definitiva, una gran fiesta para los zaragozanos, los aragoneses, los españoles, los pueblos hispanoamericanos y todas aquellas culturas vinculadas a la cristiandad, que puebla nuestras calles de tradición y colorido, y que nos llena plenamente de orgullo a quienes hemos nacido a orillas del Ebro.




--continuar leyendo--



Adriano Segatori, citado por Marco Scatarzi en "Ser comunidad", explica que uno de los rasgos específicos del individuo contemporáneo es su desacralización, es decir, su conversión en blanco fácil de cualquier profanación y maquinación instintiva. Esta es la razón por la que para el globalismo, como para cualquier ideología totalitaria, el control de los centros de enseñanza es fundamental dentro de una gigantesca tarea de lavado de cerebro destinado a generaciones enteras.

En un reciente artículo publicado en "Vozpópuli" titulado "El suicidio de la universidad española", Víctor Lope, profesor universitario, mencionaba la preocupación que le habían transmitido unos estudiantes acerca del rasgo inquietante de una parte del alumnado, fanatizados por ideologías climáticas, feministas y de leyes de Memoria Histórica.



--continuar leyendo--

Siempre que pienso en la situación por la que atraviesa Occidente y la ardua tarea que tenemos quienes queremos cambiar una situación que lleva tiempo en caída libre, me gusta recordar lo que dice el activista italiano Marco Scatarzi cuando expresa en "Ser comunidad" que nuestra voluntad concreta debe ser la de construir y defender espléndidas fortalezas, en medio de la desolación de los pantanos.

Paso a paso, semana tras semana, el hedor que desprenden estos pantanos es insoportable y el aire es del todo irrespirable. Especialmente repugna el papel que desempeñan los medios en este proceso de inducción al suicidio.


--continuar leyendo--


Cuando hace unos años, un grupo de aragoneses decidimos apostar en Zaragoza por la creación de un proyecto cultural que terminó por desembocar en la asociación TAS RAÍCES, los allí reunidos teníamos en mente una serie de ideas y proyectos a los que tratar de dar forma. No obstante y a pesar de las pequeñas diferencias que nos contemplaban, tres fueron las metas que desde entonces nos marcamos y que entendíamos como esenciales para poder llegar a buen puerto.





--continuar leyendo--

A estas alturas de mes muchos son los ríos de tinta que se llevan vertidos criticando esta absurda imposición sobre las lenguas, incluido el gasto en pinganillos y traductores que el Congreso necesita para llevar a cabo semejante dislate. Todo con el fin de que una serie de diputados que odian España y cuyo objetivo es destruirla, puedan expresarse en otras lenguas convirtiendo la cámara en una nueva versión de la Torre de Babel y aprovechando la circunstancia de que un tipo llamado Pedro Sánchez está dispuesto a hacer lo que sea para seguir llevándonos al abismo.



--continuar leyendo--




Publicaba esta semana la página digital de A3 noticias el arresto de una octogenaria y su hijo de cuarenta años acusados de haber secuestrado, torturado y asesinado a un ciudadano argelino en Alicante. Por supuesto, al no haber mediado un móvil machista, homófobo o racista en dicho crimen, la mayoría de la población no se ha enterado de la noticia ni remotamente.

Como suele pasar en estos casos, más numerosos de lo que el español piensa, había que leer el texto entero, buscando línea por línea, para conocer que todos los protagonistas de tan macabro crimen, asesinos y víctima, compartían la misma nacionalidad argelina.




--continuar leyendo--


Muy indignadas estaban estos días las redes sociales a cuenta de las negociaciones para un posible gobierno en los que PSOE y Sumar no hacen asco alguno a la negociación con partidos separatistas. En el colmo de esta soez irresponsabilidad, hemos visto a Yolanda Díaz, la mar de contenta de verse cara a cara con un prófugo de la justicia llamado Puigdemont, quien por cierto tiene de izquierdista lo que Rubiales de cartujo.


--continuar leyendo--


Decía W. Lippman y siempre deberíamos tenerlo presente, que "la opinión pública se consolida mediante la cristalización de concepciones estereotipadas dotadas de una considerable carga emocional". Vamos a ver en qué manera.

Todos hemos comprobado estos días el papel que juega lo emocional en esta decrépita y decadente sociedad occidental de la que formamos parte. De un gesto estúpido e innecesario que en un principio parecía haber quedado como una simple anécdota, alguien consigue ver más allá que el resto y pone en marcha un monumental despliegue de medios, con el que consigue convertir dicha chorrada en el principal tema de conversación y noticia durante semanas enteras en medio mundo, manipulando de una manera vergonzosa, pero impecable, y consiguiendo como bonificación extra, tapar completamente asuntos que nos afectan de verdad a todos.

Ni que decir tiene lo que hubiera sucedido, si el ya famoso "rubialazo" que le endosó el jeta de Rubiales a la tal Jennifer, llega a ocurrir en víspera electoral: Sánchez y Sumar, simplemente machacando las 24 horas con ese discurso bobalicón que les caracteriza, hubiesen obtenido una mayoría absoluta inapelable, dándole completamente la vuelta a cualquier encuesta desfavorable, merced al magistral dominio que tienen de la propaganda y de la manipulación en masa.



--continuar leyendo--



En "Los dueños del planeta" su autora, Cristina Martín, nos dice que desde que el mundo es mundo, unos pocos, muy pocos, han gobernado sobre todos los demás, han decidido cómo se debe vivir y pensar y han actuado en función de sus intereses particulares. Sobra decir que a día de hoy, esto no solo se mantiene, sino que adquiere unas proporciones que asustan y a una velocidad que da vértigo.

Dos ejemplos muy claros que explican esta aseveración y que corresponden con intervenciones en el Foro Económico Mundial. En una de ellas, el Dr Matthew Liao, del equipo de bioética de la universidad de Nueva York, explica que si los humanos no dejamos de comer carne por las buenas, se puede hacer uso de la ingeniería genética para generarnos una intolerancia hacia ciertas proteínas de la carne. Parte ya de un discurso, radicalmente falso, de culpar al ser humano y al consumo que hacemos de carne, de esta supuesta situación de alarma climática, todo dentro de una visión catastrofista y oficial respecto al llamado cambio climático.





--continuar leyendo--

Postureo feminista

Comentaba el otro día en redes, de manera jocosa, que si el destape de Eva Amaral buscaba conseguir algún "derecho" por la vía reivindicativa, por esa regla de tres, la estanquera de "Amarcord" habría conseguido por lo menos, la unificación de toda Italia.

Lo que nadie ha sabido explicarme todavía es qué clase de reivindicación buscaba dicho destape, porque por mucho que alcanzo a pensar, no me viene a la cabeza derecho alguno del que la mujer española carezca a día de hoy. En todo caso, una demanda interesante para las españolas podría ser la vuelta a la caverna, de la que nunca debió salir, de la ministra que con su sectarismo e ineptitud manifiesta, solo ha conseguido poner en la calle a decenas de violadores y legislar para que determinados hombres puedan llevarse los trofeos deportivos y de belleza femeninos que hasta la llegada de dicha ministra, estaba reservada, lógicamente, a las mujeres.



--continuar leyendo--

A pesar de las temperaturas calurosas y el que muchos estén disfrutando estos días de sus merecidas vacaciones, no es difícil encontrar algunas noticias que nos dan una clara idea sobre los quehaceres diarios de los lacayos del NOM, que ni descansan en período estival ni cierran naturalmente por vacaciones.

Como todos sabemos, uno de los objetivos en los que más insisten es en todo aquello dedicado a minar nuestra propia personalidad, nuestra identidad sexual y por supuesto, destrozar una institución como la familia tradicional que ha sido la base sobre las que se han asentado centenares de civilizaciones a lo largo de la historia. Insistimos hace muy poco en la necesidad de no perder nunca de vista todas aquellas víctimas del despropósito globalista y de sus políticas paleoprogres. Un ejemplo de esto lo hemos visto con el caso de un preso, hombre, condenado por abuso sexual, que una vez declarado "trans" en virtud de una ley "feminista", ha sido enviado a una cárcel de mujeres y por supuesto, ha reincidido, como no podía ser de otra manera, encargándole un "mochuelo" a una pobre desgraciada para dentro de nueve meses. Una nueva víctima más de la ministra Montero que lleva más muescas en su haber que el revólver de Billy el Niño.


--continuar leyendo--

Decía en su momento Edmundo Burke que existía un límite donde la tolerancia dejaba de ser virtud. El marqués de Sade iba aún más allá, cuando expresaba que la tolerancia era la virtud del débil. Por su parte, el dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler manifestaba que la tolerancia frente a la intolerancia era el peor de todos los crímenes. Damos por válidas las tres.


--continuar leyendo--

La siniestra hoja de ruta

30 de julio de 2023


Tras estas últimas elecciones generales, primero la sorpresa y luego la desazón ha cundido en esa parte de la población ubicada en el centro- derecha. Dicho sector esperaba que se produjese una clara mayoría, suficiente para formar gobierno, con la suma de escaños entre PP y VOX, como así atestiguaban no pocas encuestas.

A pesar de esto, no pretendemos hacer un análisis pormenorizado de lo sucedido en estas atípicas elecciones, ni comentar los fallos o aciertos cometidos por los diversos partidos, sino simplemente resaltar cinco factores que siempre hay que tener en cuenta para entender mejor la sociedad actual y política española...



--continuar leyendo--



Decía G.K. Chesterton que llegaría el día en que habría que desenvainar la espada por afirmar que el pasto es verde. Si echamos un vistazo a determinadas leyes como la ley Trans, no resulta muy aventurado denunciar que nuestra sociedad ha perdido la cabeza de tal forma que estamos prácticamente en puertas. Muchas de las cosas que estamos viendo o escuchando eran inimaginables hace tan solo un par de décadas y todo lo que conformaba este llamado mundo occidental se haya en caída libre pero herido de muerte.





--continuar leyendo--



Dejando a un lado la campaña electoral que sigue su curso en este verano tan insólito, desde nuestra asociación vamos a dedicar las próximas semanas a preparar diverso material y a terminar de concretar varios actos. Algunas de las campañas que tenemos en mente estarán centradas en la distribución de propaganda contra la agenda 2030 y tratar por todos los medios de insertar nuestros postulados en centros de enseñanza, especialmente en la universidad de Zaragoza, a partir del próximo otoño.

Como asociación cultural, nuestro principal ámbito de acción no es el político sino que se corresponde más con la llamada batalla cultural. A nivel particular, me gusta la definición que el filósofo y escritor argentino Agustín Laje le daba recientemente en una conferencia cuando decía que la batalla cultural es aquella que tiene lugar con la esperanza de ayudar a crear cambios estructurales que deriven en cambios políticos.


--continuar leyendo--

Decía el europeísta belga Jean Thiriart, denunciando la deriva y perdida de valores que había tomado Europa, que uno no se presentaba en Maratón o Salamina con ejércitos de consumidores. Ignoramos que pasaría ahora por su cabeza una vez que aquella deriva ha terminado, como era de esperar, en este último preludio y ensayo de una auténtica guerra étnica en Francia que terminará poco a poco, de no mediar una contundente sensatez, arrastrando a otros países, incluido el nuestro.


--continuar leyendo--





Dice el refranero popular que cuando las barbas del vecino veas pelar, pongas las tuyas a remojar. El político flamenco Filip Dewinter lo expresa de forma parecida: "Cuando llueve en París , gotea en Bruselas". Visto lo visto sobre lo que acontece en Francia, no deberíamos llevarnos a sorpresa alguna cuando los saqueos, incendios, asaltos y demás canalladas ocasionados por la "racaille" tercermundista en el país vecino, crucen los Pirineos y se instalen en territorio patrio irremediablemente de la misma forma que lo cruzó el "destape"en aquellos lejanos años 70, dado lo bien que se nos da importar cualquier moda, por maligna y perniciosa que esta sea.





--continuar leyendo--

Estos días atrás, diversos partidos han estado envueltos en los consabidos pactos de gobierno pensando todas las cábalas posibles y mareando como siempre a muchos votantes. 



--continuar leyendo--

Si se tuviese que dar un premio al mayor majadero que hay en España, la cosa estaría muy reñida estos días atrás. Dos candidatos optarían al mayor galardón sin ningún atisbo de duda...

--continuar leyendo--

Pocos términos son hoy en día más vilipendiados, denigrados y sometidos a escarnio publico como el de "patria", en gran parte, por culpa de esas "heces seudointelectuales de la progresía al uso" tal y como las cita Carlos González Aguilló en la presentación que hace del magnífico libro de Amadeo A. Valladares "España, de reserva espiritual a albañal de Europa"

--continuar leyendo--

Con las elecciones municipales y autonómicas finalizadas y el adelanto electoral de las generales al mes de julio, como la penúltima "cabronada" de Sánchez, quisiera aprovechar el editorial de hoy para tratar, no de hacer un exhaustivo análisis electoral, sino para aportar unos simples apuntes a tener en cuenta.



--continuar leyendo--






Supongo que estarán ya al corriente desde hace unos días. La noticia ha dado la vuelta al mundo provocando incluso la intervención de algún presidente de gobierno. Todo a partir de lo dicho por unos descerebrados en un campo de fútbol. La cuestión es que diversos medios de comunicación nos acusan de ser un país racista. Lo más curioso de todo es que no les falta en absoluto razón.

Somos un país racista porque, en efecto, castigamos los insultos en función del color de la piel. Si el insultado es blanco, por supuesto, el insulto sale completamente gratis.




--continuar leyendo--




El que es un peligro para el planeta eres precisamente tú, europeo que te dedicas a trabajar y a ganarte la vida de manera honrada. Eres tú quien contamina y no la clase política ni la financiera.

No es sino tu mera presencia planetaria la que supone un riesgo para todas las demás culturas. Son tus costumbres, hombre europeo, las que nos precipitan al abismo y ello justifica y justificará, por si aún no te has enterado, cualquier restricción a tus libertades, por "fascista".




--continuar leyendo--

Se le atribuye a Francisco de Quevedo una frase que periódicamente aparece por las redes: "Nadie va a ofrecer tanto como quien no quiere cumplir". Sus razones tendría para decirlo en el contexto que estimase. Cambiemos ahora el término ofrenda por el de promesa electoral y entenderemos "ipso facto" la frase de una de nuestras mayores glorias de la literatura en castellano.

--continuar leyendo--






Hace tan solo unas semanas, nuestra asociación TAS RAÍCES organizaba una conferencia en el Centro de Historias de Zaragoza con el cambio climático como protagonista, un tema de suma importancia y de rabiosa actualidad que muy a menudo es tratado de una manera superficial y poco seria.







--continuar leyendo--

Hay una cita que circula mucho por las redes que dice: "si quieres saber quién te controla, mira a quien no puedas criticar" La frase es atribuida al filósofo Voltaire, aunque no todos parecen estar de acuerdo en cuanto a la veracidad y autoría de la misma. Saliese o no de la mente de Voltaire, la cuestión es que tiene toda la razón del mundo, aplicable perfectamente a nuestros días.

--continuar leyendo--



Según publicaban los medios tras la filtración de un diario, mañana lunes se va a proceder a la exhumación de los restos del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, que como todo el mundo sabe, reposaba hasta ahora en el Valle de los Caídos.





--continuar leyendo--

Cada vez que escucho vídeos, conferencias e intervenciones de la asociación "Una policía para el siglo XXI" su responsable y portavoz, Samuel Vázquez, denuncia la imposibilidad de las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que puedan actuar con eficacia frente a la creciente criminalidad, básicamente porque el modelo de seguridad está obsoleto. 


--continuar leyendo--

El cénit de la desinformación se ha alcanzado en la época en la que coincide el mayor despliegue de medios de comunicación, sea impreso o digital. Esta desinformación tiene una estrecha vinculación con la mentira, que es algo inherente con el ser humano.

--continuar leyendo--

La mercantilización de la maternidad

2 de marzo de 2023


Todos debemos ser muy conscientes que en esta lucha diaria contra las modas e imposiciones progre-globalistas el uso del lenguaje y lo emocional es fundamental. Ya decía Walter Lippman que "la opinión pública se consolida mediante la cristalización de concepciones estereotipadas dotadas de una considerable carga emocional" y eso es algo que podemos comprobar a diario.
Mucho se ha hablado esta semana del tema de la gestación subrogada así que trataremos también esta cuestión.


--continuar leyendo--

La mitificación de la transición y el llamado "patriotismo constitucional" no es que no resuelvan el problema, es que son parte del mismo.

--continuar leyendo--



Justo en un momento en el que negros nubarrones se ciernen sobre la banca y en consecuencia, sobre el sistema económico mundial, algo que está generando una peligrosa incertidumbre, el mayor centro inversor del mundo, Black Rock, ha reforzado su posición en dos de los principales bancos de España: BBVA y Banco de Santander.





--continuar leyendo--




Pasadas ya unas jornadas desde el famoso 8 de marzo, considero conveniente hacer algunas precisiones, máxime en esta España donde todo se malinterpreta y se tiende a etiquetar con la intención de llevar al escarnio público a quien no comulga con el sistema.







--continuar leyendo--

Echando un vistazo por las redes sociales, me llegó la publicidad que promociona la candidatura de Lola Ranera, a la alcaldía de Zaragoza por el PSOE. La publicidad en cuestión consistía en un folleto con cuatro viñetas de cómic donde se nos presenta a la candidata como una persona cordial, moderna, solidaria, y trabajadora. Una viñeta simpática y sencilla dirigida al corazón y a la sensiblería del votante de clase media y sobre todo, a quien se estrena como votante.


--continuar leyendo--

En estos tiempos en los que tanto culto se rinde a lo moderno y a lo anglófilo, se denomina movimiento woke al formado por diferentes colectivos vinculados a la extrema izquierda de siempre, en su inmensa mayoría fanáticos y violentos extremistas, pero con ese barniz moderno que parece acicalarlos de cara a los demás.


--continuar leyendo--



El editorial de esta semana va a girar alrededor de dos manifestaciones. La primera, acontecida la semana pasada, reunía a miles de personas en Madrid en defensa, supuestamente, de la sanidad pública. La segunda, también la semana pasada, sacó en Zaragoza a unos cientos de extremistas de izquierda en contra de la desocupación de un edificio público.






--continuar leyendo--



La Generalidad de Cataluña ha implementado su manual (en perspectiva de género) “Orientaciones para la educación afectivo sexual para niños de educación infantil”, para niños de entre 3 y 12 años, como documento para desarrollar el programa coeduca´t´, y que ha empezado a funcionar en un millar de centros. Tras recibir dos denuncias, la Generalidad ha retirado el taller «para adaptarlo al nuevo marco normativo estatal y a las directrices del nuevo currículo de Educación Infantil».


¿Por qué las denuncias? Analicemos el programa...



--continuar leyendo--

No son pocas las veces en las que nuestra asociación ha definido su acción orientada hacia el plano cultural. Entendemos que paralelamente a toda lucha política que abogue por cambios realmente significativos en una sociedad o régimen, es no solo necesaria, sino obligatoria, una lucha cultural.


--continuar leyendo--

Dice nuestro refranero español que quien siembra vientos, recoge tempestades, refrán que nos advierte, con gran tino, de las graves consecuencias que acarrea la toma de malas decisiones. Lo hemos podido comprobar en una serie de tres hechos gravísimos que han acontecido esta semana; hechos que constituyen una seria advertencia de lo que nos espera en un futuro para nada lejano de no mediar un radical y drástico cambio a la hora de enderezar las cosas.

Es cierto que ninguno de los hechos guardan relación y se han producido en diferentes lugares dentro del territorio nacional. Sin embargo, hay algo que los víncula de una forma: son tres actos en los que a la culpabilidad de los agresores se une la completa dejadez del aparato burocrático del estado que es el que con su inacción ha posibilitado que se produzcan, actuando como el cooperador necesario que todo delincuente necesita para dar rienda suelta a su maldad.


--continuar leyendo--

Mucho se está hablando estos días sobre la propuesta del gobierno de Castilla León de ofrecer de manera voluntaria a las mujeres que recurren al aborto, la posibilidad de escuchar los latidos del corazón del feto humano. La cuestión es que metidos desde hace décadas en este modelo social "progre" donde cualquier discrepancia con sus dogmas es considerado "casus belli" la polémica ha estallado con toda su virulencia.


--continuar leyendo--

Comenzaremos este editorial mencionando una de las principales y más absurdas paradojas que se dan hoy en día: nunca una sociedad ha tenido en la historia un mayor despliegue de medios de comunicación al alcance de todos y jamás hemos estado más desinformados o manipulados que precisamente ahora. La proliferación de medios es absoluta, y la vertiginosa rapidez de la todopoderosa maquinaria tecnológica facilita nuevos dispositivos que convierten en obsoletos los anteriores, en plazos asombrosamente cortos. 

--continuar leyendo--

Como es costumbre cada comienzo de año en España, muchos aprovechan estas fechas para adquirir toda una serie de propósitos a llevar a cabo durante el año, la mayor parte de los cuales acaban en el pozo del olvido a las pocas semanas o incluso días.

A nivel de nuestra asociación el propósito es rotundo y claro: toda la voluntad del mundo y el compromiso para seguir trabajando y creciendo, ya que los retos que plantea el 2023 son muchos y nada amistosos.



--continuar leyendo--



El año Nuevo empieza el 1 de enero… gracias a España


  

El año civil romano comenzaba en marzo (Martius), en honor al dios romano Marte, y tenía 10 meses. Los cuatro primeros meses recibían nombres de dioses como Juno (junio); los seis últimos se numeraban consecutivamente en latín, dando lugar a nombres de meses como septiembre (el séptimo mes, llamado así por la palabra latina para siete, septem). Después se añadieron enero (por el dios Jano) y febrero (por Febo) para completar los doce meses que tenemos ahora.

Entonces, ¿por qué ahora Año Nuevo se celebra en enero?

El historiador romano Tito Livio, en su historia de Roma desde los orígenes, dice: "En el año 598 de la fundación de la Ciudad (Roma), los cónsules entraron en la magistratura en las calendas de enero. La causa de este cambio fue una rebelión en Hispania".




--continuar leyendo--


Voy a empezar este editorial del día de Navidad de una manera un tanto extraña, porque voy a comenzar hablando de fútbol, pero me entenderéis de inmediato. Todos en este pasado mundial hemos visto o escuchado manifestaciones y declaraciones de jugadores y aficionados marroquís a cuenta del gran mundial realizado por su selección.

Si algo nos debería haber quedado cristalino es que para los marroquís, jugadores y afición, su equipo, su nación, su cultura y su religión van todas en el mismo lote y lo hacen sin miedo ni complejo alguno. Dicho de otro modo, que para su cultura, el lugar de nacimiento es absolutamente circunstancial. Lo que diga su DNI se la trae al pairo. Exactamente lo contrario de ese absurdo discurso mundialista y multicultural empeñado en convertir a los españoles y al resto de europeos en una masa de acomplejados programados para obedecer, consumir y para ser "ciudadanos del mundo".

Es por ello que desde nuestra asociación queremos felicitarte la Navidad abiertamente y sin complejos, recordándote además que la Navidad tal y como la entendemos lo católicos, está seriamente amenazada.





--continuar leyendo--



Son tantas las canalladas a lo grande perpetradas por el gobierno de Sánchez y sus adláteres, que consiguen que otras de apariencia menor pasen siempre como de tapadillo. Lo hemos visto esta semana con sus imposiciones en el Parlamento, destrozando aún más la justicia y legislando para favorecer la sedición y la malversación, pero como digo, no todo se reduce a estas barbaridades.

De esa forma, son numerosos los colectivos específicos que se ven atropellados por las imposiciones de estos sectarios y sus múltiples tentáculos. La cuestión es no dejar títere con cabeza y terminar por enmerdar absolutamente todo lo que tocan. En ese sentido, hoy quiero centrarme en la Guardia Civil, institución en la que ha puesto su diana la mismísima ideología de género.





--continuar leyendo--

Una vez más, como sucede cada 11 de diciembre, nos hallamos en esta plaza de la Esperanza con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo personificadas en las víctimas del atentado terrorista contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil que en este mismo lugar se ubicaba.

Nuestras primeras palabras, por ello, van dirigidas a todas las víctimas de la barbarie terrorista, especialmente a aquellas que murieron aquella triste mañana del 11 de diciembre de 1987 en Zaragoza: José Pino, Mari Carmen Fernández, José Ballarín, Emilio Capilla, María Dolores Franco y los menores Ángel Alcaraz, Silvia Pino, Silvia Ballarín, Rocío Capilla, Miriam Barrera y Ester Barrera, siempre en nuestro recuerdo.

Para nuestra humilde asociación, consideramos una obligación moral amparar a las víctimas del terrorismo y trabajar con la mayor de nuestra voluntad y con tesón con el fin de que no se pierda jamás su memoria.

No podemos, sin embargo, olvidar algunos aspectos que nos entristecen como aragoneses y como españoles.



--continuar leyendo--



Esta semana el periodista Luis del Pino presentaba en Zaragoza su libro "La dictadura infinita", acto en el que estuve presente. En dicha presentación, el autor aseguraba, cosa en la que estoy completamente de acuerdo, que Occidente no estaba en peligro de colapso, sino que dicho proceso ya estaba en marcha. Sobre el origen de dicho proceso, que él data tras la caída del Muro de Berlín, tengo una total discrepancia con su hipótesis, pero eso es ahora lo de menos.



--continuar leyendo--

No son pocas las veces en las que los medios de comunicación saltan al ruedo para sacar las castañas del fuego al gobierno. Lo que consiguen es desviar la atención de inmediato respecto a cualquier problema o metedura de pata que pueda ocasionar, convertido en noticia, un disgusto al ejecutivo.

A una simple señal, los medios se lanzan de manera descarada contra cualquiera que ose publicar lo que para dichos medios y sus mandamases se considera tabú. En lo que respecta a las redes, los partidos de izquierda cuentan incluso con auténticos profesionales del sectarismo más radical que acuden como buitres cuando asoma la cabeza cualquier señal de disidencia.


--continuar leyendo--

Dado el grado de manipulación y de desinformación que padecemos en la actualidad, siempre manifestamos que la idea principal que marca nuestros tiempos viene dada por esa lucha entre quienes defendemos la soberanía frente al despotismo globalista. Perder de vista esta realidad puede llevar a no pocos equívocos.

No es menos cierto que si nuestras actividades van únicamente centradas en aspectos macropoliticos o de geoestrategia, a nivel muy general, estamos perdiendo la calle frente al principal brazo ejecutor del globalismo, que son los lobbies, partidos y organizaciones de corte marxistoide. En definitiva, que terminamos por perder el control de la calle por nuestra manifiesta falta de operatividad.

Un ejemplo de todo esto lo estamos viendo con las manifestaciones y movilizaciones de los sanitarios en Madrid, azuzados, por mucha razón que puedan tener, por una izquierda que en su estrategia de tensionar las calles, ha fijado su objetivo principal en el acoso y derribo de la presidenta Ayuso. Choca por ello, la falta de movilizaciones en otras comunidades que están no solo igual, sino incluso bastante peor, pero gobernadas por los "suyos".


--continuar leyendo--

Si algo repugna especialmente en la sociedad actual es precisamente el encumbramiento de la hipocresía más grotesca. Quienes dirigen los destinos de la nación aplican de manera burda, pero implacable, la famosa ley del embudo elevada al mayor exponente que podamos imaginar en nuestras cabezas. Cabezas anteriores a la LOGSE, se sobreentiende.

La consecuencia no es otra que la de estar viviendo una época que parece sacada de un cuadro surrealista, una especie de mundo al revés donde nada tiene sentido. Un cuento para niños donde el lobo no tiene agallas para adentrarse en un bosque, so pena de toparse con Caperucita, la roja, dispuesta a torturarlo con sus imposiciones, sus dogmas fanáticos y sus paranoias.

Se preguntaba el padre de Marta del Castillo, de manera comprensivamente triste, pero certera, si había fecha límite para buscar a su hija y no la había para las víctimas de la guerra civil. 


--continuar leyendo--

Una de tantas paradojas del mundo actual es que nunca ha existido un mayor despliegue de medios de comunicación a todos niveles y nunca hemos estado más desinformados que ahora. Nunca sabes si detrás de cada noticia con la que te bombardean a diario se esconde algún tipo de veracidad o simplemente son las medio verdades o trolas que te enseñan lo que los mandamases de dichos medios quieren que recibas, que es en realidad lo que ocurre.




--continuar leyendo--


A estas alturas de legislatura, solamente un ingenuo puede pensar que la macabra hoja de ruta que los profanadores de tumbas desarrollan de esa manera tan infame, vaya a finalizar a corto plazo. Se equivocaban aquellos que pensaban que el objetivo simplemente era Franco, pero no lo serán tampoco ni José Antonio ni Queipo de Llano. Una vez desbocados estos jinetes del Apocalipsis ¿Pararán con los alzados del 36 o extenderán su inquina hasta los visigodos?




--continuar leyendo--

Comienzo el editorial de hoy inmerso en la mayor indignación posible. Es hora de decir basta de una vez por todas y de rebelarse contra este sistema criminal. El caso de la niña francesa Lola debe ser la gota que ha rebasado el vaso de toda una larga serie de crímenes y demás delitos que venimos sufriendo los europeos con una impunidad bochornosa. ¡Ya está bien!

Los hechos son por muchos conocidos aunque por los medios ha pasado, como siempre, de puntillas: El pasado viernes 14 de octubre, una niña francesa de 12 años, Lola Daviet, no regresaba a casa tras salir del colegio en París. Posteriormente se encontraba su cadáver, destrozado y metido en una maleta.




--continuar leyendo--

Terminamos los zaragozanos hoy domingo estas fiestas del Pilar, las más esperadas de los últimos años. De nuevo el 12 de octubre, día de la Hispanidad, se celebró en nuestra ciudad, el acto central y más multitudinario de las fiestas: la Ofrenda de flores a la Virgen. Como siempre, un rotundo éxito de participación que se prolongó durante muchas horas.

También comienza a ser tradición que cada festividad del 12 de octubre, se multiplique exponencialmente el número de idiotas que pululan por las redes apoyados por no pocos medios de intoxicación, que repiten como loritos todos esos dogmas antiespañoles que la Leyenda Negra se ha encargado durante siglos de difundir.



--continuar leyendo--

Tal y como nos temíamos, el pleno del Senado aprobaba esta semana la llamada Ley de Memoria Democrática dando por finiquitado el espíritu de reconciliación sobre el que se basaba el advenimiento del régimen del 78, como nos contaban entonces en la Transición.

No es por ello la primera vez que manifestamos que dicho régimen, que sigue imperando a día de hoy, nunca ha sido solución para nada, sino precisamente el origen del problema, a tenor del descomunal poder que se otorgó a los partidos políticos y a las autonomías, que son los dos principales pilares sobre los que se asienta la división de los españoles o la concesión de la jefatura del estado a un monarca al cual curiosamente no se le permite ni defenderse a sí mismo.


--continuar leyendo--

Cuando hace unos días, la estrafalaria ministra Irene Montero soltaba aquello de que los niños deben saber que pueden mantener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, una inmensa mayoría de la población nos llevábamos las manos a la cabeza ante tamaña barbaridad. Pudiera parecer que a la ministra el inconsciente le hubiese jugado una mala pasada, lo que unido a su incapacidad para mantener la boca cerrada, se trataría de la enésima sandez que sale de la responsable de un ministerio que solo sirve para un brutal despilfarro de dinero público.

Es verdad que la clase política española, sobre todo la que mantiene a Sánchez en el poder, es la peor de nuestra más reciente historia. Desde hace ya unos años, los españoles asistimos impertérritos a todo un desfile de personajillos copando puestos de responsabilidad y ministerios, que de no ser por la política, se las hubiesen tenido que ingeniar cual pícaro de antaño para llevar un coscurro de pan a su casa en virtud de su nula preparación. El problema es que este fenómeno, aunque en España roza lo esperpéntico, no es ajeno tampoco a otros países.


--continuar leyendo--

Todos conocéis la reciente polémica sobre la famosa Sirenita. La multinacional Disney ha lanzado una nueva versión sobre el personaje que en su día crease Hans Christian Andersen y que la misma Disney popularizarse con el personaje de Ariel. La cuestión que nos atañe y que ha generado tanta controversia, es que en esta nueva versión, la famosa sirena es una niña negra.

--continuar leyendo--

Que el Ministerio de igualdad solo sirve para dilapidar millones de euros de dinero público lo sabemos todos. Concebido por el ala podemita del gobierno, como regalo del otrora jefe de dicho partido a la que entonces era su chica, el chorreo de millones es continuo. La cuestión es: al margen de dicho ministerio ¿Sirve para algo el feminismo actual?

--continuar leyendo--

11 de Septiembre de 2022

EDITORIAL 

Aunque los medios de comunicación y los acérrimos del sistema se empeñen en minusvalorar el problema o no darle la más mínima importancia, lo cierto es que resulta casi imposible no encontrar un día en el que no se haya producido un crimen o tentativa. 

-- continuar leyendo --

EDITORIAL

El caluroso mes de agosto está dando sus últimos coletazos y las previsiones sobre el otoño no son nada halagüeñas en lo que respecta a la economía de las familias. Según cuentan los medios, el gobierno prepara el terreno de cara a unas medidas de ahorro para el "duro invierno" que se avecina. Desde ese mismo gobierno se nos dice, con el cinismo que les caracteriza, que todos debemos arrimar el hombro. Todos, por supuesto, menos ellos. Sobra decir que en este tema, como en el resto, los culpables no son quienes mandan, sino Putin y el cambio climático, a quienes se sigue culpando de todo lo que nos acontece.

--continuar leyendo--

No son pocos los focos de atención informativa que han acontecido esta semana a pesar de haber estado inmersos en centenares de fiestas populares coincidiendo con la festividad de la Ascensión de la Virgen a lo largo y ancho de España.

--continuar leyendo--

No falla. Cuando no es la espada de Bolívar, es el cartel de la Montero o la corbata de Pedro, pero rara es la semana en que la prensa no encuentra la anécdota de turno que lanzar al candelero con el único fin de entretener al populacho y distraer nuestra atención sobre asuntos de mayor gravedad y relevancia. Hay que reconocer que tienen recursos de sobra. 

---continuar leyendo--

Por José Luis Morales

No deja nunca de sorprendernos la asombrosa capacidad que tienen los partidos a la izquierda de desviar la atención sobre las cuestiones importantes y primordiales que nos afectan a la mayoría, poniendo sobre el tapete todo tipo de ocurrencias que quedarían, en una sociedad medio normal, como meras y simples anécdotas.

Un claro ejemplo de esto a lo que me refiero es sin duda, el famoso comentario de Sánchez hace unos días a cuenta del ahorro energético y su famosa corbata. En la esfera privada, no tendrían la más mínima oportunidad de alcanzar un alto cargo en ninguna empresa, pero en lo concerniente a los tejemanejes de la política, se mueven como pez en el agua, demostrando que hasta el mayor de los tontainas es capaz de llegar a lo más alto.   ---- continuar leyendo ---

Decía Santo Tomás, cuando reflexionaba sobre cuestiones políticas, que era imposible que el bien común de la nación funcionase, si los ciudadanos no eran virtuosos, al menos aquellos a quienes competía mandar. Puestos a hablar y hacer crítica de dichos mandamases... 

--continuar leyendo--

Aprovechando la cercanía del debate denominado como Estado de la nación, voy a aprovechar el editorial de esta semana para hablar sobre nuestra clase política. Por la forma en que funciona en España el politiqueo, una inmensa parte de la misma está configurada como una gigantesca e imponente losa que nos impide salir adelante...

--continuar leyendo--

Tal y como publicaban estos días los medios, el nuevo engendro del gobierno de Pedro Sánchez denominado "Ley de Memoria Democrática" está ultimando sus últimos flecos

--continuar leyendo--

Tiene algún sentido en 2022, a estas alturas de siglo, seguir hablando de derechas e izquierdas? La última cumbre de la OTAN en España se ha encargado un poco de disipar dudas, ya que hemos visto a destacados líderes europeos, a derecha e izquierda, compartiendo gustosos los objetivos de la organización militar atlántica que no son otros que los de defender los intereses norteamericanos con un Biden a la cabeza, ultraglobalista de armas tomar.

--continuar leyendo--