26 de mayo de 2024

Cortinas de humo

A estas horas es de suponer que continuará la escalada de acusaciones entre el gobierno español y el argentino Milei, acusaciones que todos, menos los que votan al Partido Socialista, sabemos que comenzó Óscar Puente con la chulería y matonismo que les caracteriza.

Cambian los nombres, cambian las caras, pero la ley del Embudo sigue inamovible: un ministro socialista puede insultar gratuitamente a un mandatario extranjero sin que pase absolutamente nada, pero consideran intolerable que el ofendido ose defenderse. Han sido así desde que llegaron a este mundo, porque lo llevan en su genética.

Tampoco tenemos que perder de vista que el principal beneficiado de este rifirrafe es el gobierno español con Sánchez a la cabeza. Pedro Sánchez es el primer interesado en que se le presente de cara a la opinión pública como el azote a lo que ellos denominan "ultraderecha". Si con su tradicional maniqueísmo dividen el mundo entre los buenos, ellos, y los "fascistas", que somos el resto, Sánchez es plenamente conocedor de que cualquier enfrentamiento con la derecha le aúpa a los altares del neoprogresismo.

Tengamos en cuenta que aunque sea capaz de vender a su madre con tal de aferrarse al sillón de la presidencia, incluso él sabe que dicho cargo solo es temporal. Imagino que el ególatra ya sueña con poder retirarse dirigiendo algo "gordo" a nivel mundial, bien regado de pasta, como presidir la ONU y ya puestos, con el Nobel de la Paz bajo el brazo, en base a su postureo con Palestina y así poderse sentar con Biden en la Casa Blanca pero pudiendo poner los pies sobre la mesa mientras se permite fumarse un habano enviado por otro régimen amigo, y con Biden a su lado, visiblemente molesto con tanto humo y preguntándose quién demonios es ese tío del puro, con cara de vender enciclopedias y cómo diablos ha logrado entrar allí.

La segunda razón y no por ello, menos importante, es que todo este asunto con Milei contribuye a inundar las redes tapando cosas más importantes. Esto lo manejan a conveniencia con una superioridad absoluta mientras miles de opositores entran al trapo con la misma determinación que un mihura en las mejores tardes de San Isidro.

Y qué mejor manera de poder disipar cualquier atisbo de noticia que pueda de verdad interesarnos a los españoles que colocando a los suyos en determinados puestos mediáticos. Ahí tenemos a la exministra socialista Cristina Garmendia colocada como Presidenta de Mediaset España. No hace falta tener muchas luces para imaginar dónde irán a parar las noticias que señalen cualquier corruptela vinculada al PSOE. Y ya puestos a imaginar, ahora que tenemos a una socialista al frente, entre otras, de Telecinco y la Cuatro, hasta podemos apostar el tiempo que le queda en televisión a un Iker Jiménez y su manía de dar voz a quienes no siguen a pies juntillas los discursos oficiales.

No tenemos más que ver la presencia de invitados en sus programas que cuestionan asuntos como el de la consabida "emergencia climática". Ayer tuve la oportunidad de asistir a una jornada en La Aljaferia sobre el tema y una de las conclusiones a las que llegaron verdaderos expertos en la materia es que incluso el relato oficial sobre el cambio climático que se nos impone como dogma absoluto, esconde y deja de lado verdaderos problemas ecológicos, como son las contaminación de aguas continentales y mares, la perdida de biodiversidad o la contaminación de la atmósfera, entre otros.

En este editorial quiero también mencionar una noticia curiosa que ha pasado casi de puntillas, como es el llamamiento de la patronal de varias grandes empresas alemanas para boicotear el ascenso de Alternativa por Alemania (Afd), partido que se opone a la llegada continua de población extraeuropea y cuyo discurso cada vez cuenta con un mayor grado de aceptación entre los alemanes.

No deja de ser sorprendente lo bien que cuadran el discurso de determinadas patronales y grandiosos lobbies económicos con el de sindicatos y formaciones de izquierda que supuestamente dicen ir "contra el sistema". A ver si va a resultar que ambos obedecen a los mismos amos. Lo que es palpable es que ni dirigentes de izquierda ni de las patronales conviven a diario en las mismas calles con esa inmigración descontrolada y masiva por la que abogan, como el caso del barrio del Gancho en Zaragoza.

Por supuesto, a nivel nacional, el tema llega a lo esperpéntico. Ahí tenéis a la ultra feminista Yolanda Díaz manifestando que "no se puede prohibir la prostitución porque la prostitución existe". ¿En serio, Yolanda? ¿Es que en el colmo de tu ignorancia, no te has enterado aún, que un elevadísimo porcentaje de la prostitución lo constituyen pobres chicas extranjeras, a las que de una manera asquerosa y criminal se las engaña para forzarlas a prostituirse?

¡Menuda manera de defender a la mujer tienen en Sumar! No me extraña que pacten con el partido que gastaba el dinero de los parados en puterío y droga. Es de suponer que a la patronal del proxenetismo y de la prostitución las declaraciones de Yolanda Díaz les habrá hecho bastante más gracia que a nosotros.


José Luis Morales