29 de diciembre de 2024

Resistir y vencer

Fue el gran G. K. Chesterton quien auguró que llegaría el día en que habría que desenvainar la espada para defender el derecho a mantener que el pasto era verde. No se equivocaba en absoluto el periodista, escritor y filósofo británico y mucho nos tememos que si dicho tiempo no ha llegado aún, estamos de manera irremediable en vísperas.

Lo cierto es que nunca han existido más medios que en la actualidad y paradójicamente, nunca hemos estado más desinformados. Cada vez nos tratan de engañar de la manera más burda y no hay manera alguna de que pase una sola jornada sin que los medios de comunicación oficiales no traten de engañarnos hasta en los asuntos más nimios. De hecho, la única verdad absoluta que surge de los labios de los presentadores de telediarios es, a día de hoy, únicamente la de los resultados deportivos. Al menos, por ahora. Del resto de noticias, no dicen una verdad ni por equivocación, pero yendo todas "casualmente" en la misma línea.

Porque es tal el cúmulo de "chupagaitas" mediáticos y televisivos que tiene Sánchez, y tan minuciosa la manera en que lo acometen que, corren hasta el riesgo de poner celosa a Begoña. Todo por seguir ahí en el candelero. Todo por poder poner un plato de lentejas en la mesa de sus hijos pero con el correspondiente chorizo donado desde Ferraz para que así el plato coja más sustancia. Pero tragar, tragan absolutamente con todo, defendiendo lo indefendible. ¿Qué el Fiscal General del Estado es acusado de filtrar información confidencial para dañar políticamente a los adversarios del gobierno? Pues se borran los whatsApps de esos días y ¡Voilá!, ¡Ya no existen pruebas!

Con todo, pocas veces se ha mentido de una manera más soez y rastrera que en el último atentado ocurrido en Magdeburgo: un atentado islamista de libro en el que un exrefugiado saudí que se había radicalizado, arremetía contra los viandantes de un mercado navideño matando a varias personas e hiriendo a muchos más.

Daba vergüenza ajena comprobar como todas las furcias mediáticas del sistema trataban de vincular dicho atentado con la llamada "extrema derecha" alemana, justo en el momento en que Alternativa por Alemania sube más en las encuestas y podría auparse al poder, algo que quieren evitar a toda costa.

Como si los ciudadanos de occidente fuéramos unos auténticos imbéciles, se nos ofrecía una supuesta versión oficial en la que, al parecer, el terrorista saudí, simpatizaba con el partido AFD y había renegado del islam. Y nos soltaron semejante trola los mismos que dicen perseguir los bulos y la desinformación.

Si esto fuera así, como nos quieren hacer creer estos catedráticos del embuste, ¿Por qué el terrorista en vez de atentar contra una mezquita lo hizo contra quienes se encontraban en un mercado navideño? La respuesta es obvia. Antes, al menos, nos ocultaban caras y nacionalidades. También sería interesante investigar quien maneja los hilos de todos estos terroristas y para qué objetivos concretos, pero estaríamos hablando ya de otro tema.

Pocos, escasísimos días quedan para culminar este 2024 que tanta desgracia dejó en la Comunidad Valenciana y otras localidades como consecuencia de la gota fría y la incapacidad de la clase política dirigente. En breve estaremos en 2025 y como es tradición, todos nos plantearemos una serie de propósitos para llevar a cabo en el año que está a punto de comenzar.

En lo que respecta a nuestra asociación, cada año apostamos por lo mismo: voluntad, fé, determinación, trabajo y perseverancia para poder lograr una mayor inserción social.

Es primordial que todos aquellos que asumimos la defensa de nuestra nación, cultura, historia y soberanía, lo hagamos como un deber que implica responsabilidad y servicio. Dicho en otras palabras: dar la mejor versión de nosotros en todas y cada una de las cosas que hagamos y seguir dedicando nuestra vida contribuyendo al despertar de otros.

¡Feliz año 2025!


José Luis Morales