8 de septiembre de 2024

No al adoctrinamiento en las aulas

Hace unos cuantos meses y organizado por nuestra asociación TAS RAÍCES, contamos con la presencia de Alicia Rubio que venía a presentar su libro "Y os utilizaron por ser niños". Desde el comienzo de su intervención, la autora ya nos advertía del peligro actual que suponía para las redes sociales, esta implacable censura actual.

Si hace siglos era la quema de libros, la escenificación de la persecución de cualquier forma de pensamiento contrario al imperante, hoy en día son los enlaces a noticias, artículos o conferencias los que desaparecen de un plumazo sin dejar rastro alguno, censurados vilmente sin ningún tipo de miramiento y con las excusas más inverosímiles y patéticas.

La diferencia estriba, tal y como mantenía Alicia, en que cuando determinados contenidos estaban física y literalmente sobre el papel, siempre quedaba la opción de que alguien pudiera esconder y preservar determinadas obras para que pudiesen llegar en su momento a otras generaciones, algo que, por el contrario, no sucede con las nuevas tecnologías, ya que si un determinado vídeo es hecho desaparecer, es materialmente imposible recuperar de nuevo su contenido.

La "casualidad" ha querido que fuera precisamente el video de dicho acto en Zaragoza el primero de los videos que ha sido censurado de nuestra asociación. En días recientes, YouTube se ponía en contacto con nosotros para de una manera burda y grotesca, informarnos de que el vídeo de la presentación del libro "Y os utilizaron por ser niños" con Alicia Rubio, había sido retirado de la circulación, porque les PARECÍA que no cumplía determinadas normas y que se oponía a la política de dicha empresa sobre la desinformación y las directrices marcadas por la OMS en torno a las vacunas. Dicho de otro modo, que no gustaba a los dueños de YouTube unas meras opiniones diferentes a las suyas. Ni más ni menos.

Si hay algo que causa especial repugnancia en todo este conglomerado de medios woke y globalistas es como manejan a su antojo el tema de la desinformación, cercenando como unos verdaderos canallas todo aquello que rompe con el único relato que ellos quieren exponer y permitiendo, o mejor, imponiendo el suyo, aprovechando tal y como denunciaba Alicia Rubio en su libro, la mente inocente y la plasticidad de los más pequeños.

Mañana lunes, miles y miles de niños regresan a las aulas en toda España. Recordemos que el sistema educativo español se halla en la actualidad al amparo de la LOMLOE, el enésimo bodrio o ley educativa de esta mal llamada democracia, que como todas las leyes paridas por el PSOE, tiene la extraña virtud de empeorar lo anterior.

La reflexión que hacemos desde la asociación en este principio de curso varía por lo tanto muy poco de las hechas en estos últimos años. La LOMLOE es una ley nefasta, que no soluciona ninguno de los graves problemas por los que pasa nuestro sistema educativo. A grandes rasgos y por no meternos de lleno en aspectos más concretos que nos llevaría a decenas de artículos, lo que denunciamos es un sistema educativo donde cada vez se rebaja más el nivel, igualando siempre por lo bajo y produciéndose una reducción de contenidos, siendo sustituidos muchas de las veces, por un adoctrinamiento ideológico sin disimulo alguno.

Esta LOMLOE, conocida también como "Ley Celaá", aquella ministra que llegó a manifestar que no podíamos pensar que los hijos eran de los padres, es también una ley cuyo objetivo principal, expuesto abiertamente en sus páginas, es la implantación y desarrollo de la Agenda 2030.

Todos los libros de texto escolares desprenden, en consecuencia, ese tufo a los objetivos de dicha Agenda plasmados en decenas de falsedades y medias verdades expuestas, como digo, a la plasticidad de las mentes de los más pequeños sin disimulo.

En la imagen que acompaña el editorial de hoy vemos un ejemplo muy claro. Pertenece a una breve introducción de un tema de la asignatura de Lengua Española para niños de Tercero de Primaria (8-9 años) y dice textualmente:

"Frena el cambio climático. ¿Sabías que la actividad humana ha sido la causante del cambio climático?"

En tan solo tres líneas, ya advertimos cuatro falsedades: 1° La llamada a frenar algo que no está solo en nuestras manos. 2° La idea del cambio climático como algo especial que solo está ocurriendo en nuestros días. 3° Presentarlo de manera catastrofista como si esa supuesta alteración nos llevara al Apocalipsis y 4° y no por ello, menos importante, cargar sobre los pequeños, la responsabilidad como humanos de todo lo que está pasando.

En fin, ejemplos como este hay decenas en todos los libros escolares. Entendemos que ante semejante despliegue de manipulación y adoctrinamiento, no solo los miembros de los claustros educativos, sino también los padres de los alumnos, tenemos que decir basta y comenzar, aun con los pocos medios de los que disponemos, a plantar cara a las imposiciones y mentiras de la Agenda 2030, comenzando por erradicarla de nuestras aulas.


José Luis Morales