Editorial 18 Diciembre 2022
Des Igualdad en la Guardia Civil
Son tantas las canalladas a lo grande perpetradas por el gobierno de Sánchez y sus adláteres, que consiguen que otras de apariencia menor pasen siempre como de tapadillo. Lo hemos visto esta semana con sus imposiciones en el Parlamento, destrozando aún más la justicia y legislando para favorecer la sedición y la malversación, pero como digo, no todo se reduce a estas barbaridades.
De esa forma, son numerosos los colectivos específicos que se ven atropellados por las imposiciones de estos sectarios y sus múltiples tentáculos. La cuestión es no dejar títere con cabeza y terminar por enmerdar absolutamente todo lo que tocan. En ese sentido, hoy quiero centrarme en la Guardia Civil, institución en la que ha puesto su diana la mismísima ideología de género.
En "El libro negro de la nueva izquierda" el periodista y escritor Agustín Laje señala la diversidad de formas que adquiere la izquierda con la idea de fabricar y difundir toda una serie de relatos que generen a su vez nuevos conflictos que sirvan a su causa. De una manera más simple, podemos referirnos a estas formas como problemas que ellos mismos crean con el fin de erigirse en nuestros salvadores. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el actual feminismo.
Laje considera que el feminismo no debe ser tomado como una ideología unívoca, sino a través de diferentes olas. Según el autor argentino, estaríamos inmersos en la denominada tercera ola, vinculada activamente a la ideología de género. De inmediato, pensamos en ese ministerio que la marquesa de Galapagar dirige a su libre albedrío escenificando cada vez que abre la boca su manifiesta nulidad e incapacidad intelectual.
Para los que no sabéis de que va el tema, hay un cabreo bastante generalizado en la Guardia civil como consecuencia de la intención del gobierno que preside Sánchez de imponer una reducción de un 15% en la nota de la mujer respecto a la del hombre en las pruebas de acceso a dicho cuerpo.
El objetivo de este despropósito no es otro que el de conseguir que el 40% de la plantilla de la Benemérita sea femenina. La medida también va enfocada no solo al acceso sino también a la promoción interna. Dicha medida, como han denunciado la totalidad de los sindicatos de la Guardia Civil atenta contra el artículo 14 de la Constitución, que garantiza el derecho a la igualdad y la no discriminación.
No son pocos los argumentos que se nos ocurren para criticar este injusto cambio en la forma de acceso: En primer lugar, esta medida de rebajar la nota a las mujeres supone una clara y flagrante discriminación en función de sexo, ya que discrimina al hombre simplemente por el hecho de serlo.
En paralelo a la discriminación por razón de sexo, supone una discriminación a quienes podrían acceder con más nota que las beneficiarias de dicha norma, que demostrarían una mayor capacitación para el desempeño del puesto. Obviamente todos sabemos que conceptos como mérito y capacidad, son palabras que producen urticaria a la progresía.
En tercer lugar y no por ello menos importante, esta imposición que permitirá que personas con menor nota y capacitación accedan a los puestos simplemente por una cuestión biológica, supondrá una rebaja en las prestaciones que pueda desempeñar dicho cuerpo, algo que nos afecta a todos los españoles, máxime cuando las perspectivas que se vislumbran en el futuro más inmediato en torno a la seguridad y la delincuencia no son nada halagüeñas.
A pesar de la rotunda oposición que ha generado en el cuerpo, no creo que el gobierno de Sánchez, Marlaska y la Montero que cuenta con el imprescindible apoyo de los herederos de Batasuna vaya a rectificar. Menos aún si de lo que se trata es de buscar lo mejor y lo más efectivo para la Guardia Civil.
Lo más intolerable es que este tipo de iniciativas impuestas unilateralmente y sin ningún sentido que no sólo afectan a la Guardia Civil sino a numerosos colectivos, se hacen en nombre de una "igualdad" que es manoseada y pisoteada de manera continuada por aquellos a quienes se les llena la boca con dicha palabra.
Estaremos atentos a cualquier manifestación o movilización que desde los miembros de la Benemérita quieran tomar en pos de parar este despropósito. A ellos nos sumaremos sin ningún atisbo de duda.
José Luis Morales